Cursos

espeleo-básico.png

 

 

 

A través de este curso los participantes conocerán sobre la geología de la Península de Yucatán, el ciclo del agua en la misma, la diversidad de cuevas de México, la importancia de las cuevas de Quintana Roo, aspectos sobre la bioespeleología en la región, las bases para la exploración de los entornos subterráneos del estado así como prácticas de progresión vertical en cuerda estática.

Este curso se imparte junto con el Circulo Espeleológico del Mayab A.C

Este curso es una introducción al funcionamiento y la utilidad de las máquinas sencillas y complejas que forman parte de la vida cotidiana, con el apoyo de material LEGO que permite conocer los engranajes, las ruedas, las palancas y las poleas.

Aprende de una manera lúdica y experimental.


Importante saber leer y escribir.
Tiene una cuota de recuperación de $188 pesos por persona, esta dirigido para mayores de 8 años.
Cupo limitado a 3 personas.

¿Tienes un telescopio pero no estas seguro de como utilizarlo? En este taller introductorio aprenderás lo necesario para comenzar a disfrutar de la observación astronómica amateur. Conocerás acerca de los telescopios, su historia, como funcionan, los distintos tipos y sus características, etc. También aprenderás a ensamblarlos adecuadamente, alinearlos, apuntarlos y observar el cosmos a través de ellos.

Materiales a utilizar:


● Contar con telescopio propio (indispensable, de lo contrario no podrá
participar de las sesiones prácticas).
● Libreta y lápiz o bolígrafo para tomar notas (si el participante lo desea).
● Manual (proporcionado por Planetario SAYAB).

Dos sesiones: 19 y 20 de febrero a las 18:00 hrs. 

​© 2015 by Inmaat Estudio Creativo