El astrofísico más cool de la historia

November 21, 2018

Hablemos de una de las historias más bonitas de Queen: Brian May. 

 

 

Hijo único criado en Feltham Middlesex, su papá era ingeniero electrónico, cuando Brian nació, su padre obtuvo un trabajo desarrollando el sistema de aterrizaje del Concorde. Además todos los electrodomésticos que tenían en su casa eran construidos por él en su cuartito de invitados.

 

Cuando Brian tenía 6 años le regalaron una guitarra acústica, la cual después conectó a un amplificador casero para volverla eléctrica. Cuando tenía 16 años quería desesperadamente una guitarra eléctrica adecuada, sin embargo no podían costearla, así que entre él y su padre empezaron a construir una. Su papá le ayudo a crear los tonos y sonidos únicos para que Brian definiera su estilo musical, la guitarra estaba hecha de varios materiales que se pudieran manejar manualmente: desde un pedazo de chimenea, un soporte de cesta de bicicleta, agujas de tejer de su mamá, etc.

 

Les tomó casi 2 años y 8 libras terminar dicha guitarra que sería mundialmente conocida como The Red Special/ The Old Lady, guitarra que aparecería en todos los álbumes de Queen y en casi todos sus videos musicales.

 

En 1965  Brian May fue aceptado en el  Imperial College de Londres para estudiar astronomía y en 1968 consiguió graduarse de astronomía y física, al terminar sus estudios continuó con la escritura de su tesis, pero en 1971 conoció a Freddy Mercury y comenzó su travesía con Queen.

 

Debido a que abandonó el doctorado y aunado a que empezó a vivir con Chrissie (la que más adelante sería su primera esposa) Brian y su padre no se hablaron por casi dos años. El punto de inflexión fue en 1977 cuando Queen tocó en el Madison Square Garden en NY.

 

“Monté a mis padres en el Concorde – en el cual mi padre había trabajado, pero nunca pudo darse el lujo de volar – para ver lo que pensaba. Llegaron con Chrissie y nuestro bebé, Jimmy. Los alojé en un hotel, y les dije que ordenasen lo que quisieran al servicio de habitaciones; después del concierto, papá estrechó mi mano y dijo ‘Ok, hijo, ahora lo entiendo’. Ese fue un momento crucial para mí – necesitaba desesperadamente su aprobación”. Cuenta Brian.

 

Después del fallecimiento de su padre en 1991 (el mismo año que Freddie), Brian siempre ha buscado ser una persona que trata de marcar la diferencia en el mundo, no solo a través de la música.

 

En el 2006, decidió culminar su doctorado en astrofísica, y el 23 de agosto de 2007 aprobó dicho examen en el Imperial College, con su tesis titulada “Radial velocities in the zodiacal dust cloud” (Velocidad radial en la nube de polvo zodiacal), grado que le fue otorgado oficialmente en mayo de 2008.

 

El 19 de julio de 2007 fue nombrado Rector Honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool, tomando el relevo de Cherie Blair (la mujer de Tony Blair) y desde 2008 asiste asiduamente a los actos solemnes de esta universidad británica como máxima autoridad académica.

 

En el 2002, Brian May interpretó el himno nacional inglés desde el tejado del palacio real en el jubileo de la reina Isabel, haciendo vibrar a más de 150.000 personas aglomeradas alrededor del Palacio de Buckingham.

 

Hasta el día de hoy el Dr. May ha escrito varios libros y en el 2015 el entró como colaborador científico en la misión interplanetaria New Horizons de la NASA.

 

Larga vida al Dr. Brian May.

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

March 23, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

​© 2015 by Inmaat Estudio Creativo