CUEVAS: explorando el espacio interior para el espacio exterior

November 23, 2019

Hoy, un equipo internacional de seis astronautas de China, Japón, Estados Unidos, España y Rusia descenderá a las cuevas de Cerdeña, Italia, para explorar las profundidades y entrenar para la vida en el espacio ultraterrestre.

 

Uno de los últimos entornos inexplorados en nuestro planeta, las cuevas ofrecen paralelos para explorar el espacio. El curso de entrenamiento subterráneo de la ESA “Aventura cooperativa para valorar y ejercitar el comportamiento humano y las habilidades de desempeño” - CUEVAS - prepara a los astronautas durante dos semanas para trabajar de manera segura y efectiva en equipos multiculturales.

Después de una semana de entrenamiento, los astronautas ahora están descendiendo a las cuevas para establecer un campamento base a 800 m bajo tierra.

 

 

Las similitudes entre la espeleología y los vuelos espaciales se destacan a lo largo del curso. Los espeleólogos y los astronautas adoptan el 'sistema de amigos', y tanto los entrenadores de astronautas como los instructores de CAVES repiten los mismos mantras de "lento es rápido", "comprueba tu equipo y luego confía en él" y "siempre sé dónde estás y dónde tu amigo lo es.

En cada expedición, los astronautas trabajan con instructores y exploradores experimentados. "Se crea una confianza mutua a medida que se comparten historias y anécdotas", dice la directora de misión Loredana Bessone. "El ambiente siempre es de respeto".

CAVES se enfoca en enfoques multiculturales de liderazgo, siguiendo órdenes, trabajo en equipo y toma de decisiones. Al final del curso, los astronautas comprenderán mejor cómo funcionan en un equipo multicultural y en qué están capacitados, así como las áreas para la superación personal.

 

Las actividades de comportamiento se entrelazan en el curso para fomentar la comunicación efectiva, la toma de decisiones, la resolución de problemas, el liderazgo y la dinámica del equipo.

"Desde la primera actividad juntos, el equipo de soporte vio que los 'cavenauts' de este año serían una tripulación realmente ajustada", dice Loredana. "Su trabajo en equipo es un ejemplo de lo que debería ser una expedición en un entorno aislado, arriesgado y extraño".

 

Los participantes de este año son un equipo aún más internacional que nunca, incluidos Pedro Duque de la ESA, Jessica Meir y Richard Arnold de la NASA, el astronauta de Japón Aki Hoshide, Ye Guangfu de China y Sergei Korsakov de Rusia.

Los cavenauts aportan una amplia combinación de habilidades con sus antecedentes en ciencia, ingeniería, vuelo, militares y educación, así como experiencia y cultura.

Pedro Duque comenta: “Es un gran privilegio participar en una de las últimas actividades de exploración que quedan en la Tierra y entrar al inframundo supervisados ​​por expertos de clase mundial. 

 

"Usaremos el conocimiento que obtengamos sobre nosotros mismos y el grupo en nuestros próximos esfuerzos espaciales".

Siga la aventura subterránea en Twitter a través de @ESA_CAVES , y en el blog CAVES  donde la tripulación ha proporcionado impresiones de su primera semana de entrenamiento .

Loredana concluye: “El curso CAVES de la ESA reúne a personas de todo el mundo para crear el mejor equipo. Esperamos verlos algún día explorando otros mundos con el mismo asombro y respeto que tenemos por las cuevas ”.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

March 23, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

​© 2015 by Inmaat Estudio Creativo